11 de diciembre de 2011

Lo que nos dejó el UFC 140


Por: HAGG




Jon Jones defendió satisfactoriamente por segunda ocasión su cinturón semipesado de UFC esta vez ante el Brasilero Lyoto Machida quien como habíamos citado antes era "el rival más inteligente y de más cuidado al cual se ha enfrentado", tuvo una victoria por sumisión (guillotina) en el segundo round, en la                                        pelea principal de UFC 140 en Toronto.

El campeón no la tuvo nada fácil contra Machida, quien dominó por completo el primero round con certeros contraataques que confundieron por completo a Jones y pusieron a prueba su resistencia al castigo de la cual tanto se había hablado. En la segunda vuelta el Norteamericano ajusto su estrategia logrando un derribo y ya en el piso un corte en la frente del Brasilero para luego estando de pie cerrar una guillotina que definió el combate y dejo inconsciente a Machida sobre la lona. 

Frank Mir (15-5-0) vs Antonio Rodrigo Nogueira (33-6-1)


En una pelea de revancha el cubano americano Frank Mir derroto Antonio Rodrigo Nogueira quien fue sometido en el mismo primer round. Mir quien tras recibir un fuerte golpe, cayó al suelo y casi al borde del nocaut y por un error de Nogueira al tratar de buscar la sumisión logró una llave al brazo (kimura) que fracturó la extremidad de Rodrigo, llevándolo la rendición. 

Fractura en brazo de Nogueira






Nota: Frank Mir se convirtió en el único peleador capaz de someter a Nogueira y en su pelea anterior UFC 92, fue quien le propino también, su primer nocaut.






Tito Ortiz (17-9-1) vs Antonio Rogerio Nogueira (19-5-0)

Ortiz comenzó la pelea atacando muy fuerte en los primeros segundos del round incluso conectando una muy buena mano derecha, pero un rodillazo a las costillas de parte de Rogeiro cambió para siempre la historia del combate, quien en el suelo y con una imponente demostración de golpeo al cuerpo con puños y codos tomo control total de las acciones. Al referí no le quedo más remedio que detener la desigual batalla. 



Antonio Rogerio Nogueira: “Se siente muy bien, es como un sueño hecho realidad. Tito Ortiz es una leyenda del deporte, solo quiero darle las gracias por pelear contra mi.”






"Me agarró bien, el mismo lugar donde me pegó Rashad Evans", dijo Ortiz señalando el costado izquierdo. "Ese golpe al cuerpo realmente me lastimó". "Voy a tomar un tiempo libre. Tengo una pelea más en mi contrato. Quiero conseguir una victoria más y luego será todo para mí".


Nota: Ortiz, ha perdido seis de sus últimas ocho peleas (incluyendo un empate ante Rashad Evans en 2007) 



Claude Patrick (14-1-0) vs Brian Ebersole (48-14-1) 

Brian Ebersole se mantuvo invicto en el UFC en un fallo dividido (29-28,28-29,29-28) frente Claude Patrick. Ebersole gano el primer round que en su mayoría se definió con boxeo sucio. El segundo y tercer asalto pasaron muy parejos. Patrick se defendió muy bien de los derribos e intentó algunas sumisiones en el último asalto.



 Mark Hominick (20-9-0) vs Chan Sung Jung (11-3-0)
Chan Sung Jung solo necesito de 7 segundos para noquear a Mark Hominick, empatando el record del nocaut mas rapido de la UFC, el cual pertenece a Todd Duffee en el evento UFC 102. Jung mando a la lona a Hominick con una fuerte derecha para luego lanzarse sobre el hasta que el referí Herb Dean parará la pelea.





Chan Sung Jung: “Yo siempre espero tener una gran pelea, pero esto se sintió genial.” 







Hominick por su parte estaba peleando en frente de sus fanáticos locales de Toronto, y comento que cometió el error de dejar que sus emociones se apoderaran de el y por lo que no siguió su estrategia. 




Mark Hominick: “Me emocione demasiado. Comencé la pelea con un alocado gancho de izquierda. Solo quería lograrlo esta noche, es una lastima.”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario