4 de diciembre de 2011

REVANCHAS EN EL GARDEN


Por: HAGG

Muchas cosas podíamos esperar de este día en New York como: un éxito rotundo en las taquillas, una preparación al máximo de los púgiles citados y sobre todo la inmejorable cobertura por parte de la prensa. Una cartelera que exhibía como carta de presentación dos grandes revanchas, Antonio Margarito Vs Miguel Cotto II / Pawel Wolak Vs Delvin Rodríguez II, ambas peleas con antecedentes de grandes guerras.

Margarito - Cotto 

Margarito - Cotto
El combate se desarrollo según la propuesta de Cotto, una pelea inteligente, movida, rápida, fue lo que expuso el boricua. Por parte de Margarito siempre hacia el frente en busca de colocar sus manos sobre el rival, con total conocimiento de que para lograrlo debía arriesgarse a recibir más golpes que los conectados. Una pelea muy parecida a la del 2008. Un Cotto más certero bailoteando en el ring esta vez con un mejor acondicionamiento físico y una excelente técnica lo llevo a alzarse con el triunfo por nocaut técnico en el 10mo asalto (el médico del ring decidió detener el combate debido a la hinchazón del ojo derecho de Margarito).


Controversia

Se hablo mucho antes del combate sobre la condición del ojo derecho de Margarito el cual después de su pelea contra Manny Pacquiao resulto bastante lesionado teniendo incluso que ser intervenido quirúrgicamente. También había mucha atención sobre el tema del vendaje ilegal que Margarito había utilizado en contra de Mosley,  y si lo había utilizado también en la primera pelea ante de Cotto.

Análisis

Al final de la pelea resaltamos algunos aspectos fundamentales sobre lo ocurrido en el ring; fue totalmente legitima la victoria de Cotto y certera la intervención del médico. Pero,  ya que Margarito estaba sentido de un ojo desde el 3er round y limitado en más de la mitad de la visión ¿Cotto debió dar más? Creemos que si, con un rival mermado de batallas anteriores, mucho más lento y evidentemente con menos poder en los puños  esperábamos una definición más espectacular de parte del Boricua. Margarito: debe seriamente pensar en el retiro, ha quedado en evidencia la disminución de su noqueador y peor aún la lesión en su ojo en cualquier momento puede volverse catastrófica si insiste en seguir en el cuadrilátero.

Wolak – Rodriguez

Wolak - Rodriguez
Al igual que en la primera pelea fue un intercambio feroz de principio a fin por parte de los dos protagonistas de este combate, Wolak con un impresionante ritmo y una condición física a la que ya nos tiene acostumbrados presionó a Rodríguez hasta el final de la pelea y no obstante estando al borde del nocaut en último asalto nunca retrocedió e hiso honor a su apodo “El toro salvaje” (Raging Bull, igual que el inolvidable Jake LaMotta). Rodriguez tuvo una de sus mejores presentaciones hasta la fecha dominando a un complicado Wolak y demostrando un coraje, categoría y valentía digno de un campeón. Esperemos volver a ver pronto a estos dos excepcionales púgiles que nos dejaron para el recuerdo otra fenomenal batalla con una categoría digna de un titulo mundial.

VIDEOS

Cotto: trazamos la estrategia perfecta


Margarito: El juez protegió a Cotto


Delvin Rodríguez orgulloso de su triunfo




Pedro Diaz: Cotto es un peleador muy inteligente



Robert García: Margarito iba a noquear


No hay comentarios:

Publicar un comentario