3 de diciembre de 2011

“PAYASADAS”


Por: praetoriani

No creo que aparezca dato alguno en ningún sitio, con información real sobre quién fue el primer payaso de la historia, aunque en mi opinión empiezan a tomar vida en la figura de los feudales bufones. ¿Quién no recuerda de niño haberse dado el susto de su vida y llorar a más no poder ante la figura de uno de estos estereotipados y pintorescos personajes, con sus pelucas maravillosas, sus zapatos enormes, sus narices de pelotas de ping pong mas rojas que el comunismo y sus vestimentas exageradas y llenas de colorines?. Pero para ser justos, no creo que guarde niño alguno, recuerdo más grato de su infancia, que la peculiar manera de hacer reír de aquellos personajes, que arrancaban de raíz la tristeza, para dar paso a la alegría de cualquiera, sin distinción de razas, clases sociales ni nacionalidades. Pero no precisamente vengo a hablar de payasos, sino de payasadas.



No podría definir que payasada mediática me ha provocado más en estos días, si la circense pelea de Joan Guzmán, si las nefastas y no menos desequilibradas declaraciones de un papá que más bien da ganas de quedarse huérfano, que si el despilfarro desmedido de recursos estatales en campañas políticas, que si los dueños del circo, que si las mujeres títeres de los programas de variedad de turno, más bien salidas del salón quirúrgico que de una escuela de animación, con sus sonrisitas clonadas y el clásico contoneo del silicón …….perdón, noticia de última hora…….


Cartagena de Indias. Como parte de sus conclusiones finales, el Foro Árabe Latinoamericano, asumió la propuesta del presidente Leonel Fernández, de crear el Centro para las Relaciones Árabes con América Latina y el Caribe, que será la fuerza impulsadora para la creación de una amplia alianza Árabe Latinoamericana y acogió el ingreso de Palestina a la Organización de las Naciones Unidas para la ciencia y la cultura…………un paso importante para la resolución del conflicto a nivel regional. 


Les pido perdón, por hoy los dejaré con poco, pues esta payasada sí que me ha dejado con fuerzas solo para reír, saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario