21 de noviembre de 2011

“Los Indignantes”

 Por:  praetoriani     
indignados-wall-street
Efectivamente, aquí les traigo la contraparte del culebrón de moda, ese que ocupa los espacios publicitarios de casi todo el mundo... Los indignados, que por cierto, ya indignan.

No podría dejar pasar la ocasión para tratar de conjugar y darle alguna que otra explicación al término como tal, y como siempre, para lograrlo, mi mejor recurso, el ámbito nacional.

Empecemos recordando a un personajillo femenino, que sin más atributos que su alterada belleza física se puso de moda, gracias a la incultura popular y a la mediocridad de los medios de difusión masiva, esta mujercilla, esta meretriz, esta mesalina moderna, después de ser atrapada infraganti, y afectada con una medida de coerción, fue favorecida casi ipso facto por un descargo, gracias a la benevolencia de una “magistrada” innombrable. Como era de esperar, la avecilla en cuestión voló, sólo para ser atrapada mas tarde y darles paso a personajes venideros de sagas futuras, pasó sin penas ni glorias... Pero no por eso deja de ser indignante la actitud de tal “jueza” ¿verdad?


Recién ayer leímos estupefactos algo por el estilo, una “jueza interina”, descargó... Así como así, a cuatro “santos varones” implicados en un alijo de más de 300 kilos de cocaína,.. ¿Indignante o no esta “honorable dama de la jurisdicción”?

No hace mucho, testigos fuimos de otro “magistral magistrado”, que inauditamente confundió 10 años con 10 días, no solo indignante, sino también hasta risible.
Por otro lado, tenemos el caso de un “súper... superintendente de banco”, un tal Ivanhoe, un simple mortal con algo de poder económico, que pretende negarle a un legislador... el derecho a legislar. Hasta el mismísimo Sir Walter Scott no vacilaria en tachar de indignante a este “tocayo” de su famoso personaje literario.

Y claro, como olvidar el postre favorito, el patriarca de los indignantes, el “mejor presidente de America”, nuestro amado Odiseo emprende largo y costoso viaje nueva vez, se nos marcha el señorón (con la corte en pleno)... Dejándonos como siempre la caldera hirviendo... Sin dudas el Cy Young de esta liga... Su Alteza Imperial... El Indignante Mayor.

1 comentario:

  1. Indignados deberían de estar todos en República Dominicana, con la corrupción y el despilfarro del dinero del estado.

    ResponderEliminar