13 de noviembre de 2011

MMA 1, BOXEO 0


Por: HAGG

En un fin de semana dominado por los deportes de contacto, plagado de un destello de poder por parte de los medios de comunicación escrita, televisivos y las redes sociales; casi coreaban al unísono Pacquiao Vs Márquez y en segundo lugar y no muy lejos Caín Vs Dos Santos.

Las ceremonias de pesaje nos advirtieron que íbamos a presenciar guerras feroces, peleadores con una excelente preparación física y con una concentración impenetrable.


Llegado el sábado, el primer turno le toco al UFC desde el Honda Center en California teniendo como estelar Caín vs Dos Santos. En un efimero combate Junior Dos Santos termi`nó con el reinado de Caín Velásquez arrebatandole su titulo de peso pesado UFC en tan solo 64 segundos.

Mas tarde el mismo sábado en las Vegas Nevada, le toco el turno y por 3ra vez Pacquiao Vs Márquez en lo que se anticipaba una batalla sin cuartel para definir quien era el mejor y despejar de toda duda los fallos anteriores. La pelea transcurrió sin pena ni gloria fueron 12 asaltos en el cual ninguno quiso arriesgar mas de la cuenta fue una decisión mayoritaria a favor de Pacquiao y dejando nuevamente espacio para todo tipo de controversias.

El resumen de la velada nos deja un sabor amargo a los seguidores del BOXEO peleas acomodadas a los beneficios de los organismos, rivales elegidos para hacer ver bien a los protegidos y como si todo esto fuera poco cuando el no-favorito teniendo como contra promotores, vascula y la edad logra superar los obstáculos para reclamar !legítimamente una victoria!. Por tercera vez es víctima de los jueces y de los intereses mas arriba del deporte.

Las MMA  representadas por UFC, al contrario del BOXEO, aún mantiene la pasión desde sus directivos, el amor por lo que hacen encima de los intereses económicos. Este deporte en tan solo 18 años ha logrado envolvernos en su nobleza, las peleas son elegidas por méritos siempre son competitivas y como vimos este sábado nunca hay un claro favorito.

Los directivos del BOXEO mundial deben replantear su estrategia, asumir responsabilidades y tratar de salvar la dignidad de este glorioso deporte, mientras los mas afectados, los fanáticos que amamos el BOXEO  esperaremos tranquilos el cambio, pero en las mejores manos disfrutando la sinceridad, el valor, el coraje y sobre todo la transparencia que nos ofrecen las jaulas de las MMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario